Detenidos en Castellón 8 presuntos integrantes de una asociación dedicada a la prostitución, extorsiones y robos

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:00

CASTELLÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a ocho personas, seis de nacionalidad rumana y dos españolas, todos ellos residentes en Benicàssim y Castellón, como presuntos autores de diversos delitos y como integrantes de una asociación ilícita supuestamente dedicada a prostituir a jóvenes rumanas, a extorsionar y robar en supermercados sin medidas de seguridad, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los detenidos supuestamente forman parte de un grupo dedicado a varias actividades delictivas en las que estaban "especializados" y que actuaban en "varios frentes", según las mismas fuentes.

Según la Policía, estas personas presuntamente se dedicaban a prostituir a chicas rumanas, a las que retiraban la documentación y controlaban en todo momento, alguna de las cuales, era menor de edad. Además, supuestamente llevaban a cabo ajustes de cuentas, extorsiones y "cualquier tipo de actividad de naturaleza similar", en las que empleaban "gran agresividad" y hacían uso de armas blancas y, en ocasiones, de fuego.

Asimismo se dedicaban a la sustracción en supermercados que carecen de grandes medidas de seguridad, aunque principalmente sustraían grandes cantidades de botellas de alcohol, que luego se encargaban de distribuir entre una amplia "clientela", bien personalmente, bien dictando las instrucciones "oportunas" a los hombres que bajo sus órdenes trabajan para la organización.

Además, se ha detectado que supuestamente se dedicaban a la falsificación documental, área en la que confeccionaban principalmente permisos de conducir rumanos, previa petición por parte de los interesados. Por otra parte, el grupo estaba planeando llevar a cabo varios atracos principalmente a locutorios, que finalmente no se han ejecutado por las detenciones practicadas.

Los ahora detenidos forman parte de un "amplio" grupo organizado al que también pertenecían dos individuos rumanos detenidos en Castellón el pasado 17 de mayo por delitos de robo con fuerza, apropiación indebida y falsificación documental. Igualmente, al mismo grupo pertenecían los dos individuos rumanos detenidos en Castellón el 16 de junio por tentativa de homicidio en Marbella.

Tras la investigación realizada por los funcionarios policiales, se pudo identificar y detener a esas ocho personas y se realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervino multitud de objetos relacionados con estos delitos y dinero procedente de la actividad delictiva, según las mismas fuentes.