Detenidos en Castellón tres jóvenes por sustraer y vender como chatarra piezas de maquinaria

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:39

CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de La Vall d'Uixó (Castellón) ha detenido este lunes a tres jóvenes como presuntos autores de un delito continuado de robo de piezas de maquinaria que posteriormente vendían como chatarra, según ha informa la Benemérita en un comunicado.

Las detenciones de J.S.C., de 25 años; y P.S.S., de 35 años, ambos vecinos de La Vall d'Uixó; y de J.L.S., de 29 años y vecino de Lliria (Valencia) se han producido en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de la localización de piezas de maquinaria presuntamente sustraídas en el interior de una furgoneta el pasado 5 de febrero.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de los servicios que se realizan para la prevención de la delincuencia, inspeccionaron una furgoneta que circulaba por el interior de la población y localizaron en su interior gran cantidad de piezas, estructuras y elementos de maquinaria pesada, así como bombonas y un soplete.

Ante la sospecha de que todo ello pudiera tener una procedencia ilícita, los agentes realizaron diversas comprobaciones y averiguaron que procedía de una cantera de Onda en la que los presuntos ladrones utilizaron un soplete y sustrajeron gran cantidad de maquinaria y destrozaron otras. La empresa afectada valoró lo sustraído y los daños causados en unos 700.000 euros.

Las posteriores gestiones de la Guardia Civil permitieron averiguar los puntos de venta de las piezas que eran hurtadas por los detenidos en diversas empresas de gestión de residuos de las localidades valencianas de El Puig, Xirivella y Valencia.

El total de piezas y chatarra vendida por los detenidos, desde octubre de 2010, suma un total de 47 toneladas entre chatarra larga, motores, acero y cobre, por las que obtuvieron unos beneficios aproximados de 13.500 euros.

La Guardia Civil de La Vall d'Uixó continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia del material hallado y localizar a otros afectados.