Detenidos en Cistierna (León) dos sospechosos de la muerte del taxista de Ponferrada

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 10:20

CISTIERNA (LEÓN), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del cuartel de Cistierna detuvo hoy a dos individuos, como presuntos autores del homicidio de José Miguel Alves Merayo, el taxista ponferradino de 34 años que apareció muerto de un disparo en la cabeza en la madrugada del miércoles 20 de agosto en las cercanías de Ponferrada.

Según señala en su edición de hoy 'El Mundo-La Crónica de León',, uno de los detenidos es natural de Bembibre y el otro de Astorga. El diario aseguró que las detenciones se produjeron sobre las 10.00 horas de ayer, cuando a dos miembros del Instituto Armado, que hacían labores de vigilancia en el mercado semanal de Cistierna para evitar los pequeños hurtos que se producen con motivo de la aglomeración de gente del mercado, les llamó la atención la presencia de dos individuos desconocidos en la comarca.

Según fuentes oficiosas, al reclamar los agentes a estos dos individuos que se identificaran, uno de ellos, visiblemente nervioso, esgrimió una pistola con la que encañonó a uno de los guardias civiles, lo que no impidió que los miembros de la Benemérita consiguieran finalmente que los presuntos delincuentes depusieran su actitud y se entregaran, haciendo también entrega del arma que portaban, así como de la munición.

Acto seguido, los dos presuntos delincuentes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Cistierna y allí comenzaron las indagaciones sobre la identidad de los detenidos.

El tipo de arma y otros indicios procedentes del interrogatorio llevaron a pensar a la Guardia Civil que podía tratarse de los presuntos autores del asesinato del joven taxista ponferradino.

Además, la Guardia Civil sospecha que estos dos individuos podrían estar también involucrados en otros actos delictivos de cierta entidad, cometidos entre otros lugares en Salamanca. Tampoco se descarta que los detenidos pudieran estar implicados en otros delitos con resultado de muerte de las víctimas, como el caso del taxista asesinado en Las Ventas de Albares.