Detenidos cuatro ciudadanos rumanos dedicados a la extorsión y explotación sexual de compatriotas inmigrantes

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:52

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía han desarticulado un grupo de delincuentes rumanos, a través de una investigación que se inició a principios del pasado verano, y que, al parecer, se dedicaban a la explotación sexual de compatriotas inmigrantes, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Varias mujeres rumanas denunciaron las continuas agresiones, amenazas y coacciones que sufrían a manos de un grupo de ciudadanos de su misma nacionalidad, que buscaban hacerse con el control del polígono Marconi, zona en la que las mujeres ejercían la prostitución, a través del cobro semanal de diferentes cantidades de dinero, en su mayoría en torno a 350 euros semanales.

En un primer momento los agentes localizaron a varios de los sospechosos que residían en pisos de Getafe y que viajaban periódicamente a la costa levantina. Pasados unos días, tras comprobar que todos se hallaban en Madrid, los policías establecieron un dispositivo para detenerlos.

AGRESIONES SEXUALES

Los detenidos son Ioan R., alias 'Ford', de 29 años, detenido en dos ocasiones por estancia ilegal, Gabi R., conocido como 'Tamara', con un antecedente relativo a la prostitución y otro a causa de la Ley de Extranjería, y Gigi R., 'Leonard', de 28 años, sin antecedentes policiales.

Días después fue detenido Sandu G., conocido como 'Agresan', de 28 años, cuando interrogaba a una mujer para que le dijera quién les había delatado. Ella, que ejerce la prostitución en el polígono Marconi, denunció más tarde que Sandu la había obligado a ir a un hotel cercano, donde la retuvo y agredió sexualmente durante dos días.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición policial y por orden del juez ingresaron en prisión. Los agentes les intervinieron dos coches de gama alta y 930 euros.