Detenidos cuatro rumanos por secuestrar a compatriotas y obligarlas a prostituirse en locales de Girona

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 11:20

GIRONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Lloret de Mar y Vidreres (Girona) a cuatro personas de origen rumano por secuestrar a mujeres de su mismo país y obligarlas a prostituirse en locales de alterne.

Según informó hoy la Policía, cuatro hombres de origen rumano narcotizaron a una joven de 19 años, la metieron dentro de un turismo BMW y la trasladaron hasta Lloret. Durante dos días la tuvieron en un hostal de la localidad. Posteriormente, amenazando a su familia en Rumanía y coaccionándola, le obligaron a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de localidades cercanas.

En todo momento estaba controlada por una de las personas de la organización y cuando ésta se marchó fue vigilada por otros miembros de la banda. Además, se quedaban con todo el dinero que ganaba y su pasaporte.

La joven tenía que residir en uno de los locales en los que trabajaba y compartía habitación con otra chica rumana, que la vigilaba. Sin embargo, gracias a un despiste de la otra joven, pudo escapar y llegar, el pasado 31 de mayo, hasta la comisaría de la Policía de Coslada-San Fernando de Henares (Madrid).

Los agentes tuvieron que ganarse su confianza, ya que este tipo de organizaciones criminales hacen creer a las mujeres que la Policía no les hará caso, las detendrá y las expulsará de España si están en situación irregular.

Tras algunas averiguaciones, la Policía pudo localizar a dos de los sospechosos en un club de Vidreres y a otros dos en un hostal de Lloret. En la habitación del hostal se intervinieron pasaportes de rumanas, entre los que estaba el de la víctima, diversas fotos de chicas cuyo nombre se desconoce, documentación y comprobantes de los servicios relacionados con la prostitución.

Los detenidos son dos hombres de 30 y 34 años y dos mujeres de 19 y 32 años, todos rumanos. Todos pasaron a disposición judicial, aunque la Policía no descarta más detenciones.