Detenidos cuatro vecinos de Linares (Jaén) acusados de extorsionar a un empresario granadino en su sede de Guarromán (Gr

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:07

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Linares (Jaén), acusados de extorsionar a un empresario granadino en sus oficinas de Guarromán (Jaén) como presuntos autores de un delito de extorsión y otro de amenazas de muerte.

Supuestamente los arrestados irrumpieron en las oficinas del polígono industrial de Guarromán durante la noche del pasado jueves y le exigieron que al día siguiente les tenía que entregar 24.000 euros, porque si no, acabarían con su vida, según informó el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del intento de extorsión al empresario a mediodía del viernes y también supo que los individuos le exigían que la entrega del dinero se hiciera en un conocido restaurante granadino situado en la A-44, en el término municipal de Iznalloz (Granada).

Con la colaboración del propio empresario, montó entonces un dispositivo en el que participaron varias patrullas de la unidad de Delitos contra las personas de la Policía Judicial de la Comandancia, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y varias patrullas territoriales, con la intención de detener 'in fraganti' a los presuntos extorsionadores.

Cuando sobre las 18,00 horas del pasado viernes los presuntos extorsionadores abordaron al empresario, y éste les entregó un sobre con 2.000 euros, alegándoles que no había podido reunirlo todo, los guardias civiles irrumpieron y consiguieron detener a estos cuatro individuos.

Los arrestados, cuatro hombres de entre 49 y 23 años, carecen de antecedentes policiales y se negaron a contestar pregunta alguna a la Guardia Civil una vez detenidos.

La Policía Judicial de Granada, tras concluir la investigación, ha puesto a estas cuatro personas a disposición del juzgado de guardia de Granada.