Detenidos dos hombres acusados de una falsa amenaza de bomba en un juzgado para evitar ir a declarar

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:51

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos ya que supuestamente realizaron una llamada advirtiendo de la colocación de dos artefactos explosivos en la sede de los juzgados de Massamagrell (Valencia) y en las dependencias de la Benemérita de la misma localidad, situadas a 100 metros de distancia, para evitar ir uno de ellos a declarar en la instancia judicial.

Según informó hoy el Instituto armado en un comunicado, uno de los detenidos avisó el 8 de febrero por teléfono, en nombre de una organización terrorista, que había un artefacto explosivo en el edificio donde se ubican los juzgados de Massamagrell y otro en el cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad, que dista a unos 100 metros del juzgado.

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, se iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y posterior detención de los responsables de esta alarma. Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil de Valencia detuvo ayer a dos individuos como supuestos autores de la llamada de teléfono.

Según se desprende de las gestiones practicadas, el móvil de la llamada alertando de la colocación de los artefactos explosivos, fue el de evitar la comparecencia de los detenidos que ese día se iba a realizar en uno de los juzgados de Massamagrell. Ambos arrestados, tanto el que llamó por teléfono como el que pretendía evitar su comparecencia en el juzgado, son presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, delito previsto y penado en el Código Penal con pena de prisión.