Detenidos dos hombres y dos menores en Almería como presuntos autores de dos intentos de robo

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:00

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería detuvieron a dos hombres y a dos menores de edad como presuntos autores de intento de robo en dos hechos distintos producidos en la capital y en la barriada almeriense de Los Molinos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería concretó que la detención más reciente se produjo sobre las 00.30 horas de ayer, cuando los agentes ejercían labores de vigilancia preventiva en la barriada almeriense de Los Molinos con motivo de los últimos robos producidos en la misma.

En la citada zona, la dotación de la Policía Nacional observó un vehículo mixto adaptable marca Volkswagen-Transporter estacionado en la calle Bayarque --junto a la puerta de entrada de una empresa de envases--, con las luces apagadas y el motor parado. Al aproximarse, los agentes vieron a un individuo agachado en dicha puerta portando en sus manos una pata de cabra y un cincel de hierro con la clara intención de forzarla.

En el asiento del copiloto de la furgoneta se encontraba otro individuo que se mantenía a la espera y al percatarse de la presencia policial, éste y el delincuente, que se encontraba en el exterior, intentaron darse a la fuga sin éxito.

En consecuencia, se procedió a la detención, a la que ambos delincuentes ofrecieron gran resistencia, de J.A.A.C. y de C.H.D.A., de 43 y 49 años de edad respectivamente, ambos con ocho detenciones anteriores en su haber por delitos similares, como supuestos autores de este intento de robo, siéndoles intervenidas las herramientas reseñadas y 3.490 euros en efectivo.

TIRON DE BOLSO

Sobre las 19.40 horas del pasado día 26, un agente de la Policía Nacional --de paisano y libre de servicio-- que se dirigía a su domicilio por la calle de la capital La Merced escuchó a una mujer que pedía auxilio a gritos. De inmediato, acudió al lugar y comprobó que se encontraba tirada en el suelo, manifestándole la víctima que dos jóvenes que corrían calle arriba habían intentado sustraerle de un fuerte "tirón" el bolso que portaba.

Por tal motivo, el policía inició su persecución, logrando interceptarlos y detenerlos unos metros más adelante. A los detenidos, dos menores de 14 y 15 años de edad, se les intervino una navaja de doce centímetros de hoja.

A consecuencia del hecho, la víctima tuvo que ser asistida en el Hospital de Torrecárdenas de diversas contusiones y hematomas, así como de una doble fractura del húmero.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los menores del primer hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos individuos pasarán a disposición judicial.