SAN SEBASTIAN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres de 18 y 37 años fueron detenidos ayer en la localidad guipuzcoana de Irún acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. En el interior de su vehículo, los ertzainas localizaron 2,5 kilos de hachís, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
Hacia las siete menos cuarto de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza de paisano que realizaban labores de seguridad en Irún observaron la presencia de dos varones en el interior de un turismo y de otra persona junto al coche que adoptaban una actitud vigilante.
Ante este comportamiento, los ertzainas se acercaron a ellos, lo que provocó que el joven que estaba al lado del turismo huyera. Los policías identificaron a los ocupantes del automóvil y encontraron en una bolsa, que había en los asientos traseros, cinco bloques de hachís.
Por ello, procedieron al arresto de los dos sospechosos. La droga incautada arrojó un peso de 2,5 kilos, cuyo valor "podría alcanzar los 12.000 euros en la venta al menudeo", según explicó la Consejería de Interior. Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez que se finalicen las diligencias policiales correspondientes.