Detenidos dos hombres como presuntos responsables de la muerte de una mujer en Mataró (Barcelona) el fin de semana

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:07

BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a dos hombres presuntamente relacionados con la muerte de una mujer de 53 años, Patrocinio H.O., la madrugada del sábado al domingo en Mataró (Barcelona). Los dos detenidos, de los que de momento se desconoce la identidad, no pertenecen al entorno familiar de la víctima, aunque sí son vecinos del barrio, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El cadáver de Patrocinio H.O. fue hallado en la medianoche del sábado, cuando los Bomberos se presentaron en un domicilio de la calle Sant Valentí de Mataró para apagar un fuego que los asesinos prendieron, supuestamente, para ocultar los rastros del crimen. Al parecer, el cuerpo apareció cubierto de heridas de arma blanca y prácticamente degollado.

Los vecinos de la mujer, una viuda con tres hijos, apuntaron ayer que el móvil del crimen podría ser un ajuste de cuentas, contra ella misma o una de sus hijas. Según algunos vecinos, Patrocinio H.O. "bebía mucho" y se podría haber creado "enemigos" por este motivo.

Sin embargo, otros vecinos explicaron que la mujer mantenía buenas relaciones con ellos y "no creaba problemas en el barrio". En cambio, indicaron que su hija mayor podría tener problemas de drogadicción, lo que habría provocado una "venganza" contra ella o su madre.

La mujer era viuda desde hacía cinco años y vivía sola. Aunque tenía dos hijas y un hijo, según parece, solo mantenía una relación cotidiana con su hijo. Además, tampoco se le conocía pareja alguna.

Se da la circunstancia de que los Bomberos tuvieron que forzar la puerta, que estaba bien cerrada y no presentaba señales de haber sido previamente forzada por ningún intruso. En este sentido, se especula que la víctima conocía a su agresor o agresores, ya que éste entro con una llave o llamando a la puerta, lo que apuntala la teoría de que los asesinos fueran vecinos de la mujer.

Contenido patrocinado