Detenidos dos individuos que intentaron violar a una chica tras robar a una amiga y amenzar con una navaja a otro joven

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:35

MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cieza detuvieron, sobre las 5.40 horas de ayer domingo a dos marroquíes, M.O. y J.F., ambos indocumentados y en situación irregulart en España, como supuestos autores de delitos de agresión sexual en grado de tentativa y de robo con violencia e intimidación. Ambos sospechosos intentaron violar a una chica, tras robar el bolso a una amiga y amenazar con una navaja a otro joven.

Los hechos ocurrieron esa misma noche, cuando los detenidos, uno de los cuales iba armado con una navaja mientras que el otro portaba en la mano un cinturón, abordaron a tres jóvenes, dos chicas y un chico, vecinos de Cieza, que se encontraban en un banco de la Ermita, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los dos sospechosos golpearon al chico, que al llegar aquéllos se encontraba de pie, y le obligaron a sentarse amenazándole con la navaja, tras lo que se apoderaron de los bolsos de las dos chicas, una de las cuales intentó huir, siendo golpeada y tirada al suelo.

Uno de los marroquíes intentó entonces agredir sexualmente a una de las jóvenes, mientras que el otro amenazaba con la navaja al chico, a la vez que comenzó a tocar a la otra chica.

No obstante, estos dos últimos consiguieron huir para buscar ayuda y, ante los gritos de auxilio de la chica, que en su huida había caído por un terraplén, los dos marroquíes se dieron a la fuga, sin haber consumado la agresión sexual.

Tras la denuncia presentada por las víctimas ante la Guardia Civil de Cieza, agentes de este Cuerpo iniciaron de inmediato el dispositivo de búsqueda de los agresores, quienes sobre la hora citada al principio fueron localizados en una casa de campo situada en la zona de la carretera de Madrid.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos marroquíes intentaron darse a la fuga, uno de ellos arrojándose por una ventana y el otro huyendo a pie. Sin embargo, fueron interceptados por la patrulla de la Guardia Civil que procedió a su detención como presuntos autores de los delitos reseñados.