JAÉN 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en el municipio jiennense de Alcalá la Real, donde agredieron e intentaron matar a un hombre.
Según el parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, J.D.A., de 22 años de edad, y J.L.I, de 23; vecinos de la citada localidad, "agredieron salvajemente" el pasado jueves a un vecino de Marbella de 35 años.
La víctima sufrió lesiones de consideración y, además, fue objeto de un intento de homicidio con una escopeta, si bien los agresores no consiguieron su propósito "por haber fallado el mecanismo de disparo". Los hechos sucedieron en una casa de Alcalá la Real, donde se intervino una escopeta y un cartucho cargado con bala.
Esta intervención dio lugar, a la apertura de la operación Wetzlar, durante la cual se practicaron varios registros domiciliarios amparados por los correspondientes mandamientos judiciales. En ellos, se localizaron numerosos objetos procedentes de robos, como una máquina sopladora, un proyector de cine, un ordenador, una pistola de aire comprimido, una navaja de grandes dimensiones, un martillo de rescate utilizado para fracturar cristales de vehículos, cartuchos de escopeta, un GPS, un Ipod, siete teléfonos móviles, dos básculas de precisión, una Play Station3 y tarjetas de memoria, entre otros.
Por su relación con en estos hechos, también los agentes arrestaron a O.L.I., de 27 años de edad, y J.M.A.M., de 29. Todo el material, que está valorado en unos 6.500 euros, es procedente de varios robos cometidos en las últimas semanas en Alcalá la Real, el más importante de los cuales fue cometido el día 18 de febrero en la Oficina de Información y Turismo de la Fortaleza de la Mota. Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.