GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a lo largo de la tarde de ayer y de la mañana de hoy a tres personas de una misma familia de Guadahortuna (Granada), que están ocupando sin permiso unas viviendas sociales, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que dispararan contra un miembro de otra familia con la que están enfrentados.
Los tres detenidos supuestamente han disparado al menos en dos ocasiones un arma de fuego, a raíz del enfrentamiento que surgió hace dos días cuando uno de los detenidos acusó a los miembros de la otra familia de haberles robado la grifería y un calentador de agua de las viviendas que actualmente están ocupando, según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.
Lo que en un principio era sólo una discusión, acabó con amenazas de muerte esgrimiendo armas de fuego. Por este motivo, el pasado lunes a las 14.20 horas fue detenido J.A.F., de 24 años, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte al cuñado de la víctima de los disparos.
Esta misma persona fue detenida ayer por la tarde otra vez después de que, junto con sus dos hermanos, Y.A.F. y A.A.F., disparara con una escopeta al menos en dos ocasiones contra el denunciante. Este y algunos testigos manifiestan, no obstante, que los detenidos dispararon en cuatro ocasiones.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix que se ha encargado de la investigación de estos hechos, durante la inspección ocular localizó dos cartuchos de escopeta de caza disparados y comprobaron que uno de los disparos había impactado en la puerta de entrada a la vivienda.
La Guardia Civil está haciendo todo lo posible por localizar el arma utilizada en los disparos, aunque de momento no ha sido posible.