Detenidos 4 individuos en Castellón cuando preparaban un cajero automático para supuestamente copiar tarjetas

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:52

CASTELLON, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron en la madrugada de ayer a cuatro individuos de origen búlgaro como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa. Al parecer, los ahora detenidos intentaban preparar un cajero automático para supuestamente copiar tarjetas de crédito, según informaron hoy fuentes policiales.

Los cuatro individuos, N.S.K., de 33 años; P.P.P., de 32 años; I.T.N., de 34 años, y K.S.P., de 35 años, con domicilio en la localidad de Sagunto (Valencia), circulaban muy despacio en el interior de un vehículo mientras observaban un cajero automático ubicado en el exterior de una sucursal ubicada en el Paseo Morella, cuando fueron detectados por una dotación policial que operaba de paisano.

Los policías pararon su vehículo a la espera de comprobar que hacían los individuos, cuando del coche en el que circulaban salieron dos de ellos y, tras dirigirse hacia el cajero mencionado, al parecer comenzaron a manipularlo.

La dotación policial comprobó que dichos individuos no habían introducido en la ranura del cajero ninguna tarjeta, así como que los otros dos individuos estaban expectantes y con una actitud vigilante para detectar si se acercaba cualquier policía u otra persona que pudiese descubrir lo que estaban haciendo.

Los agentes estacionaron su vehículo impidiendo la salida del que ocupaban los ahora detenidos y procedieron a la identificación y cacheo de los mismos, comprobando que ninguno de los cuatro portaba ninguna tarjeta de crédito, ni de débito, ni cartilla bancaria de ningún tipo con las cuales poder operar en el cajero como clientes normales.

Además, a los dos individuos que se encontraban manipulando el cajero se les encontró una ranura de inserción de tarjetas, similar a la ya instalada en el mismo, con su correspondiente lector de bandas magnéticas, dos ganchos metálicos, una navaja, una pantalla de metacrilato y una plantilla de plástico.

Asimismo, se halló en poder de todos ellos dinero en efectivo, alrededor de 125 euros a cada uno, excepto a uno de ellos que le fueron ocupados 5.160 euros.

En el vehículo se localizó un navegador GPS, con varias direcciones grabadas, todas ellas de entidades bancarias de Castellón, la mayor parte de ellas con cajeros exteriores donde pudiesen operar sin ser registrados por las cámaras de vigilancia.

Los individuos han sido trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. En el registro de uno de los detenidos se han localizado los cables de conexión necesarios entre el ordenador y el lector de tarjetas y un teclado de cajero preparado para ser sustituido, con varias teclas asimismo preparadas.

A los ahora detenidos no les constan detenciones anteriores en España, aunque a uno de ellos, concretamente a P.P.P., se le relaciona con una organización de ciudadanos búlgaros cuyas actividades, que consisten en el tráfico de drogas y en la clonación de tarjetas, han sido detectadas en otros países europeos como Hungría e Italia.

Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón en las próximas horas, según dichas fuentes.