Detenidos en Madrid dos jóvenes que supuestamente participaron en el secuentro de un empresario en Badajoz

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:23

BADAJOZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a Juan José A.R., de 21 años, y Alejandro M.L., de 22, como presuntos autores del secuestro del delegado de una empresa asentada en el Polígono El Nevero de Badajoz durante el pasado mes de febrero.

La Dirección General de la Policía en Extremadura detalló en un comnicado recogido por Europa Press que en el secuestro participaron otros dos individuos para cuya detención continúan en marcha las averiguaciones de los agentes encargados de tal investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero, en torno a las 21 horas, momento en el que el delegado de la empresa se prestaba a cerrar el almacén situado en el citado polígono industrial. Esta persona fue asaltada por cuatro individuos que tapaban su rostro con un pasamontañas, así como utilizaban guantes y estaban provistos de armas blancas con las que intimidaron al empresario.

Una vez fuera de la empresa es obligado a introducirse en el maletero del vehículo utilizado por los atracadores, un Audi A4, lo que provoca ciertas lesiones en el forcejeo con su agresores, quienes asimismo le sustraen el teléfono móvil. A continuación circulan durante una media hora, en la que intimidan al secuestrado con amenazas de muerte en caso de que no colabore con los propósitos de los asaltadores.

Posteriormente a este "paseo de ablandamiento", según el relato de la Policía, los secuestradores regresan a la sede de la compañía, obligando al "asustado" empresario a cargar de mercancía el camión, ayudándose con un toro mecánico, todo ello procedente de la propia empresa del secuestrado. Igualmente, éste fue obligado a la apertura de la caja fuerte de la empresa y a la entrega de su contenido, cerca de 5.500 euros en metálico y un talón bancario conformado por un valor similar.

Finalmente, en el momento en el que se prestaban a abandonar el almacén, el conductor del camión colisionó contra la puerta de salida obstruyendo la salida, lo que obliga a los asaltadores a abandonar el lugar a pie y posteriormente en el vehículo en el que llegaron. A esa hora de la noche, añade el comunicado de la policía, comenzaron a turnarse los operarios de las empresas próximas que se percataron de que algo anómalo ocurría en el almacén de la empresa asaltada.

Las gestiones policiales de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura deriva en la identificación de varios autores de los hechos, divulgándose su descripción a nivel nacional reclamando su detención.

Ello provoca que en un control rutinario por parte de funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Carabanchel (Madrid) se detenga a los dos individuos antes mencionados. Ambos son naturales y vecinos de esta comunidad autónoma. Al primero de los detenidos, a Juan José A.R., le consta una detención anterior, mientras que al segundo, a Alejandro M.L., le preceden 21 detenciones, la mayor parte de ellas por casos de robo, hurto, receptación, amenazas, conducción temeraria y sustracción de vehículos.