Detenidos en Madrid y Sevilla dos fugitivos de la justicia austriaca e italiana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 13:43

MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía de Madrid adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos detuvieron a dos individuos en la localidad madrileña de Collado Villalba y en Sevilla, ambos reclamados por las autoridades judiciales italianas y austriacas.

El primero de los arrestados es el búlgaro Emil Georgiev R., natural de Debovo y de 40 años de edad, que había fijado su residencia en la localidad de Collado Villalba. Sobre él pesa una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por las autoridades judiciales de Austria por falsificación de moneda.

Durante el año 2000, conjuntamente con otra persona, Georgiev R. se dedicó a la compra de vehículos con una importante cantidad de marcos alemanes falsificados, operación que repitió varios meses después, informó hoy la Dirección General de Policía.

TRÁFICO DE DROGAS

El segundo detenido es el italiano Francesco V., natural de Bari y de 38 años de edad. Tiene interesada una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades italianas por su implicación directa en un delito de tráfico de drogas.

De este modo, Francesco V., que fue detenido en la calle Sinai de Sevilla, está reclamado por ser el organizador de una organización criminal dedicada al tráfico continuado de grandes cantidades de hachís en su país. Los dos arrestados pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado