Detenidos en Murcia cinco hinchas del Málaga que robaron en un comercio y agredieron al dueño y a su hijo

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:05

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Murcia detuvieron ayer a 5 jóvenes, integrantes de un grupo de seguidores del Málaga C.F, como presuntos autores de robo con fuerza en un comercio, donde supuestamente agredieron a su propietario y a su hijo, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas, antes de la celebración del partido de futbol de la Segunda División A que se disputó en la tarde de ayer entre los equipos Ciudad de Murcia y Málaga C.F.

Al parecer, un grupo de seguidores del Málaga irrumpió en un establecimiento de venta de artículos diversos, denominado Multiprecio Lin, ubicado en la Ronda de Garay, próximo al estadio La Condomina, regentado por una familia de nacionalidad china, sustrayendo de las vitrinas diversos objetos que introdujeron en sus bolsillos del pantalón.

El titular del negocio y un hijo que se encontraba con él trataron de impedirlo e intentaron detener a uno de los jóvenes asaltantes, siendo el padre agredido con el palo de un cepillo, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, además de sufrir diversas contusiones fruto del forcejeo con el agresor. Igualmente, el hijo resultó con algunas contusiones al defender a su padre.

Dada la alerta a la Sala del 091, varios radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar, procediendo a la detención de 5 jóvenes, quienes huyeron por diversas calles ante la presencia policial, siendo necesario realizar un despliegue para la localización y detención de los mismos.

A los detenidos les fueron intervenidos varios anillos, pendientes y otros objetos de bisutería que habían sustraído del establecimiento, en el que igualmente causaron daños en los estantes y mercancías, cuya tasación está pendiente de determinar.

Los sospechosos, que no poseen antecedentes por hechos delictivos anteriores, pasaran a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluyan las diligencias que se instruyen.