Detenidos en Santander dos conductores por infringir las normas y superar en cinco y tres veces la tasa de alcoholemia

Un conductor más fue detenido por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 12:21

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos conductores fueron detenidos la pasada madrugada por haber infringido las normas de circulación y, una vez requeridos por agentes de la Policía Local para realizar las pruebas de alcoholemia, superar la tasa permitida en cinco y tres veces, respectivamente. Un conductor más fue detenido por negarse a realizar la prueba.

La primera de las detenciones se produjo a las 1.10 horas en la calle Casimiro Sainz, donde miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, J.V., que momentos antes había sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se le identificó, detuvo y puso en libertad después de que se instruyeran las preceptivas diligencias para el Juzgado.

Posteriormente, a las 2.30 horas, en la plaza de la Leña, los agentes interceptaron a un joven de 17 años que conducía un ciclomotor y que momentos antes había infringido las normas de circulación. Le solicitaron que realizara la prueba de alcoholemia y dio positivo, superando en más de cinco veces la tasa permitida, por lo que se le detuvo y se instruyeron diligencias para la Fiscalía de Menores.

Por último, a las 3.00 horas, en la calle Burgos, se solicitó la realización de la prueba de alcoholemia a otro conductor de ciclomotor, también de 17 años, que circulaba llevando a dos pasajeros. Se negó a hacer la prueba y se le detuvo y después puso en libertad, una vez que se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.

Contenido patrocinado