Detenidos en Sevilla una mujer y su hijo que simularon el secuestro del menor para exigir al padre 250.000 euros

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 13:49

Habían simulado anteriormente otros tres secuestros a lo largo de cinco años estafando al progenitor más de un millón de euros

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Grupo de Atracos, en colaboración con el grupo de Secuestros y Extorsiones, han detenido a seis personas de etnia gitana, entre ellas una mujer y su hijo menor de edad, por simular el secuestro de éste para exigir a su padre 250.000 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que cuatro de las detenciones, que tuvieron lugar el pasado día 6, se llevaron a cabo en Fuenlabrada y Madrid y las otras dos en Sevilla, concretamente en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Los supuestos autores del falso secuestro eran, entre otros la esposa y el hijo de ambos --el menor de 15 años de edad secuestrado--, los cuales habían simulado anteriormente otros tres secuestros a lo largo de cinco años estafando al padre más de un millón de euros.

Según informó la Policía, en esta ocasión, la familia del presunto estafado, alertada por este secuestro y por la venta de un nuevo inmueble para sufragar los gastos del rescate, contrató los servicios de un detective privado que puso en conocimiento de la Policía la posibilidad de que se tratara de un verdadero secuestro.

A través de diversas líneas de investigación, ante la amenaza de matar al menor si no se hacía efectivo el pago, la Policía llegó a la conclusión de que lejos de tratarse de un secuestro se trataba de una estafa.

Una vez que se confirmó la realidad de lo sucedido, la Policía procedió a la identificación de todos los implicados, así como a la localización de los mismos para proceder a las detenciones de todos ellos.

En concreto, en Madrid se detuvo a J.S.V. madre del secuestrado, a E.M.S. el supuesto secuestrado y a F.M.J. y J.M.G. como presuntos guardianes. En Sevilla, los detenidos fueron G.M.J y su marido D.G.H., quienes jugaban el papel de presuntos secuestradores.

FALSOS SECUESTROS

Por otra parte, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla informó también de que se han investigado otras dos denuncias de "falsos secuestros" en el presente mes.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 2 cuando la Policía desmontó una denuncia que manifestaba que M.J.R.L. había sido víctima de un secuestro en las proximidades de la Isla de la Cartuja liberándola posteriormente en un hotel de Matalascañas (Huelva). Tras investigar todas pruebas concluyentes, la Policía citó a la presunta víctima en dependencias policiales y, finalmente, reconoció que su declaración era falsa.

El segundo caso investigado por la Policía, presuntamente cometido el día 3 del presente mes, disponía que una menor de once años denunciaba haber sido víctima de una detención ilegal por parte de dos hombres que la golpearon y amenazaron con navajas para subir a una furgoneta y abandonarla en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Tras aplicar el protocolo que la Policía Nacional tiene para este tipo de hechos delictivos fue entrevistada por los agentes en presencia de su madre, descubriendo que todo había sido una mentira de la presunta víctima para evitar el enfado de ésta por haber llegado tarde a su casa.