TARRAGONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas, de entre 37 y 51 años, como presuntas autoras del robo de pruebas de convicción almacenadas en los juzgados de El Vendrell aprovechando que trabajaban en el edificio como trabajadores de la limpieza, según informó hoy la policía catalana.
Fueron los propios funcionarios de los juzgados lo que alertaron del posible robo de las piezas, al comprobar que había diversas bolsas de indicios desprecintadas o bien cortadas con un cúter u objeto similar.
La investigación policial apuntó, desde un primer momento, a los siete detenidos, ya que eran algunas de las personas que tenían un acceso directo al almacén, en el que entraban aprovechando su condición de trabajadores de una empresa de limpieza, sin necesidad de forzar la cerradura.
De esta forma, los sospechosos se habrían llevado múltiples objetos procedentes de diferentes procedimientos abiertos en los juzgados, principalmente pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos.
El 22 y 24 de febrero, los agentes llevaron a cabo el registro de las viviendas de los detenidos, donde se recuperaron gran parte del material robado en el almacén: teléfonos móviles, iPhones, ordenadores portátiles, videoconsolas, videojuegos, relojes, gafas de sol, carteras, cámaras fotográficas y de video.
Los detenidos, vecinos de Albinyana, Santa Oliva y El Vendrell, pasaron a disposición del Juzgadeo de Instrucción número 4 de El Vendrell.