Detenidos tres jóvenes, un rumano y dos moldavos, pertenecientes a una banda criminal

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 16:26

CASTELLÓN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a tres jóvenes, G.G., rumano de 24 años, y a los moldavos V.S. y P.D., de 22 y 29 años, respectivamente, que estaban siendo buscados por delitos de robo con fuerza y por pertenencia a una organización criminal, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

El pasado 27 de enero los agentes pudieron saber que en uno de los hoteles de la capital se encontraba alojada una persona que estaba siendo buscada tras haber estado implicada en el robo de una farmacia en Castellón.

En el hotel, además de G.G., se encontraban alojados otros dos individuos, de los que uno de ellos era buscado por los Mossos d'Esquadra y el otro, V.S., fue detenido en el lugar de los hechos por Infracción a la Ley de Extranjería.

Posteriormente, con las gestiones realizadas por los investigadores, éstos pudieron saber que se encontraban ante un grupo que se dedicaba a robos en establecimientos de todo tipo como droguerías, bares, farmacias, en los que utilizaban diversos métodos como escalo, fractura de bombines, cerraduras o paredes y tejados y con una movilidad muy definida, ya que todos los hechos eran cometidos en la zona sur de la provincia de Barcelona y en la ciudad de Castellón.

Las herramientas intervenidas denotan la especialización de dichos individuos al encontrar gran número de guantes, herramientas de corte, de fuerza e, incluso, tres arneses para poder descolgarse desde cualquier altura.

De los hechos que se les imputan, cuatro de ellos los habrían cometido en la capital de la Plana y los otros tres en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

También se ha sabido que estos sujetos se desplazaban de una provincia a otra durante unos días y aprovechaban al máximo el no ser conocidos para efectuar el mayor número posible de ilícitos penales y retornaban de inmediato a su lugar de residencia.

Sobre el detenido G.G., presunto líder del grupo, los investigadores pudieron conocer que éste había estado siendo investigado por la INTERPOL dentro de un proyecto de la Unión Europea para desarticular los grupos organizados de delincuentes originarios de los antiguos países de la Unión Soviética. Durante esta investigación se estableció que el detenido pertenecía a uno de estos grupos dedicados a cometer robos con fuerza.

Dos de los detenidos contaban con antecedentes policiales y los tres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su libertad con cargos. La investigación policial continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones.

Contenido patrocinado