Detenidos tres menores por robar y quemar coches "por diversión" en Almensilla (Sevilla)

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:27

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación han detenido a tres menores como supuestos autores de sendos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, al ser acusados del robo y quema de tres coches "por diversión" en Almensilla.

En un comunicado, la Benemérita informó de que el pasado mes de junio recibió un total de seis denuncias de robo de vehículos, siendo tres de ellas sólo por intento. Todas tuvieron lugar en Almensilla y en torno a coches de la misma marca que fueron forzados con idéntico método: doblando el marco de una de las puertas para introducir la mano por la ranura y así poder abrir y acceder al interior.

Los tres vehículos robados fueron hallados días después totalmente calcinados: uno en un olivar, otro en un paraje solitario y otro fue después de haber chocado contra un olivo.

Por ello, la Guardia Civil comenzó a investigar para esclarecer los hechos y localizar a los autores de estos delitos. Fruto de ello, se produjo la ubicación de tres varones, menores de edad, que fueron vistos mientras se calcinaba un vehículo tras chocar contra un olivo y que gracias a la colaboración ciudadana fueron identificados.

Una vez localizados los menores, fueron interrogados por los agentes y confesaron la autoría de los hechos. Según manifestaron a los agentes, los chicos robaban los vehículos y los utilizaban a "modo de diversión" y posteriormente les prendían fuego para no dejar rastro.