Detenidos en Valencia dos hombres de origen marroquí que secuestraron y agredieron a un compatriota

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 18:51

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron a dos hombres, de 27 y 35, de origen marroquí, por supuestamente secuestrar a un compatriota, agredirle, y abandonarle al día siguiente en un descampado próximo a su domicilio, según informó en un comunicado Jefatura.

El incidente tuvo lugar el 13 de septiembre, cuando los dos detenidos obligaron a la víctima a subirse en su coche, de alta gama, mientras otro lo conducía. El vehículo figuraba sustraído en la base de datos policiales.

Al día siguiente, la víctima fue abandonada por sus secuestradores en un descampado próximo a su domicilio de Valencia. Antes de su liberación, fue golpeada en varias ocasiones.

La Policía abrió una investigación y el día 25, la Guardia Civil recuperó en Almería el mercedes modelo C220, presuntamente utilizado en el secuestro, cuando un ciudadano, de origen español, trataba de sacarlo de España con placas de matrícula presuntamente falsificadas.

Como consecuencia de las investigaciones, agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 29 de octubre en Elche a uno de los presuntos autores, un hombre de 27 años, de origen marroquí. Ese mismo día, agentes de esta Jefatura Superior detuvieron en Valencia a otro ciudadano, de origen marroquí, de 35 años, que además tenía pendiente una búsqueda e ingreso en prisión por hechos anteriores.

Los agentes continúan las gestiones para detener a los otros dos sospechosos. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.