BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos hermanos, Licerio R.R., de 32 años, y Fernando R.R., de 20, como presuntos autores de un atraco cometido en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los dos hermanos forman parte de una familia que tiene atemorizados a los vecinos de La Granada (Barcelona), que el pasado sábado organizaron una protesta para pedir más seguridad en el municipio.
Según informó la Guardia Civil, el hermano mayor fue detenido en Vilafranca el lunes a las 14.30 horas, mientras que Fernando R.R. fue arrestado ayer sobre las 19 horas como presunto coautor del atraco y también por un delito contra la seguridad del tráfico, porque intentó evadir un control de verificación policial de la Guardia Civil.
El delito con el que se relaciona a los dos hermanos y a un tercer individuo se produjo el pasado 18 de julio y tuvo como víctima a un ciudadano marroquí, vecino de Vilafranca, al que atacaron cuando salía de una sucursal bancaria con un maletín en el que llevaba 36.000 euros en efectivo y un talón por valor de 4.000 euros.
Los tres atracadores asaltaron a la víctima, le pegaron y le dieron varias patadas --es lo que se conoce como 'método del futbolista'-- antes de salir huyendo con el dinero. El juzgado de Instrucción número 1 de Vilafranca instruye la causa.
Licerio R.R. tiene numerosos antecedentes policiales, 40 por delitos contra el patrimonio, uno por homicidio, cuatro por delitos contra la seguridad colectiva, cinco por atentado a agentes de la autoridad, uno más por tenencia ilícita de armas, dos por detención ilegal, tres por amenazas y uno por falsedad documental.
350 PERSONAS PIDEN MÁS SEGURIDAD.
Unos 350 vecinos de la localidad en la que residen los dos detenidos y su familia, La Granada, se manifestaron el pasado sábado durante la visita de la consellera de Justicia, Montserrat Tura, a Vilafranca, para reclamar más seguridad en una protesta que contó con el apoyo del Ayuntamiento del pueblo.
La inseguridad en La Granada está motivada, según aseveran los vecinos, por la actitud "violenta, agresiva y amenazante" de la familia a la que pertenecen los dos detenidos.
El alcalde de La Granada, que encabezó la protesta, entregó a la consellera Tura 1.300 firmas recogidas entre los vecinos del pueblo, para que Justicia actúe contra el patriarca del clan familiar.