Detienen a una banda de doce rumanos dedicada al robo con violencia a turistas y a hurtos en comercios

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:17

PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a doce personas de nacionalidad rumana integrantes de una banda dedicada al robo con violencia a turistas y hurto en centros comerciales, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, que detalló que la mayoría de ellos tenían antecedentes por detenciones en Palma, Canarias y Barcelona.

La investigación comenzó el pasado martes, cuando se cometió el intento de robo de un bolso a una ciudadana británica en la localidad de Son Servera, dándose estos a la fuga, siendo detenidos instantes después por la Policía Local de Son Servera.

Una vez en dependencias de la Policía Local, se hizo un traspaso de diligencias al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil quien se hizo cargo de las investigaciones. Allí se comprobó que los detenidos poseían cartas de identidad italianas falsas así como permisos de conducir belga e italiano falsos.

A raíz de las investigaciones fue localizado al día siguiente un domicilio que era utilizado por los mismos en la localidad de C'as Concos, en el interior del cual se hallaban una mujer y dos hombres que igualmente fueron detenidos. En este, tras realizar un registro, fueron requisados en el interior perfumes, prendas y diferente documentación.

El mismo día, por parte de la Guardia Civil de Santanyí, se detuvo a dos hombres y una mujer tras el intento de sustracción de una cartera a un turista, fugándose un cuarto en un turismo de alquiler, que fue detenido instantes después en otro domicilio acompañado de otra mujer igualmente detenida, realizándose igualmente un registro en el que se hallaron joyas, perfumes, dinero y documentaciones. Durante el desarrollo del registro se detuvo a otro individuo que en esos momentos iba a entrar y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir.

La banda utilizaba vehículos de alquiler que contrataba con documentaciones falsas facilitando domicilios también falsos. Se ha incautado documentación, ropa, perfumes y joyas, habiéndose esclarecido gran número de robos