MÉRIDA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a un individuo, vecino de Alcaudete de la Jara (Toledo), supuesto autor de un delito de estafa mediante el procedimiento del "timo de la estampita" tras sustraer, supuestamente, 6.000 euros a una persona de avanzada edad.
El individuo, que ha sido detenido en otras 31 ocasiones por el mismo delito, fue detenido el pasado martes, 3 de noviembre, tras la denuncia interpuesta por la víctima, según informó la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.
La mayoría de timos de esta naturaleza, explica la nota, se cometen con la intervención de, al menos, dos personas. La Guardia Civil aconseja no sacar dinero de los bancos bajo el requerimiento de un desconocido así como participar en juegos de azar en la calle.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Peraleda de la Mata (Cáceres) han detenido a un menor de edad, supuesto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con once bellotas de hachís, con un peso de 110 gramos, y 60 dosis de cocaína.
Con esta detención, la Guardia Civil considera que ha "erradicado" un punto de venta de drogas.