BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el viernes a un capo mafioso serbio, Zalm C., en el Hospital del Mar de Barcelona, después de que saliera de la sala de reanimación tras someterse a varias operaciones por las heridas de bala que sufrió al ser tiroteado en las piernas en un hotel de la ciudad, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Cuerpo.
Ingresó el 19 de abril con una identidad falsa, haciéndose pasar por ciudadano eslovaco, y según la policía italiana, se trata del jefe de una de las principales organizaciones criminales balcánicas dedicada al tráfico de cocaína, capaz de introducir 12 kilos de droga al mes en Italia, según publicaron hoy 'El Periódico' y 'Adn'.
La Policía Nacional recibió una orden de búsqueda y captura de la policía italiana que detallaba 15 identidades falsas de Zalm C., lo que les permitió localizarle en el hospital y detenerle.
Le trasladaron al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), a la espera de que pase a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá estudiar su extradición a Italia.