Detienen a cinco jóvenes 'skins' por el apuñalamiento de un menor en el Metro de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:37

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes 'skins' por presuntamente apuñalar a un menor de edad, de estética antifascista, en la parada de Urquinaona del Metro de Barcelona la tarde del 6 de septiembre. Todos los arrestados, cuatro de ellos menores, ya han ingresado en centros penitenciarios.

Rubén, de 16 años y vinculado a movimientos antifascistas, fue abordado sobre las 18 horas por una decena de individuos de estética neonazi cuando salía del tren junto a una amiga, de origen suramericano, y su hermano de ocho años. Los agresores insultaron a la chica e intentaron agredirla, lo que provocó que Rubén se interpusiera.

El joven, de El Prat de Llobregat (Barcelona), llevaba simbología antinazi, lo que también pudo haber provocado la agresión. Uno de los agresores sacó un punzón y atacó al menor, que sufrió heridas en la cara, el hombro y el abdomen, cerca de las costillas. Su novia y su hermano pudieron huir, así como los agresores, mientras Rubén fue asistido en un primer momento por un trabajador del Metro.

Según explicó una portavoz del Hospital del Mar a Europa Press, el menor no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sino que solamente se le colocó un drenaje.

La División de Información de los Mossos investigó los hechos y pocos días después, el miércoles, fue detenido el único mayor de edad, Mario F.T., de 18 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, donde fue arrestado. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Dos días después, también en la capital catalana, fue arrestado un menor de 16 años vecino de la ciudad. El mismo día quedaron arrestados otros dos menores de 16 y 17 años en Pallejà (Barcelona), donde viven, y otro de 17 y vecino de Palafrugell (Girona). Todos son de nacionalidad española.

La Fiscalía de Menores se hizo cargo de los cuatro y el juez dictó su ingreso en un centro de internamiento juvenil.

REACCIONES.

La propietaria de un estanco cercano a la estación de Urquinaona explicó a Europa Press que todo se inició cuando uno de los agresores "insultó" a la novia del agredido.

María Dolores aseguró que, pese a ser muy céntrica, "la plaza es un lugar tranquilo". La mujer dijo que "la parejita estaba muy tranquila cuando sucedió todo".

Amigos del herido y miembros de colectivos antifascistas se manifestaron el miércoles por la tarde para mostrar su repulsa a la agresión. SOS Racismo también condenó el ataque y se puso a disposición del joven para llevar a juicio a sus agresores.

Contenido patrocinado