Detienen a cinco personas y se incautan de 850 kilos de hachís en dos embarcaciones en Nerja (Málaga)

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:40

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y se han incautado de 850 kilos de hachís en la zona conocida como 'El Playazo', de la localidad malagueña de Nerja, así como dos embarcaciones de recreo y tres vehículos.

El instituto armado informó de que la operación se inició a raíz del estudio de documentación intervenida en otras operaciones contra la delincuencia organizada desarrollada en diferentes provincias. Los agentes centraron su vigilancia en la zona denominada 'El playazo' de Nerja, donde, según los análisis, se estaba preparando un alijo.

La forma de actuar era, según señalaron en un comunicado, a través de las embarcaciones preparadas con dobles fondos donde, entre ambas, se podía almacenar alrededor de una tonelada de hachís, siendo éstas cargadas en alta mar desde otra embarcación nodriza, que había sido, a su vez, cargada en Marruecos.

Tras llegar a puerto, dichas embarcaciones son remolcadas en el varadero de 'El playazo', enganchándolas, a su vez, a vehículos todoterrenos, que inician la marcha con dirección a la autovía del Mediterráneo A-7. Además, vehículos lanzaderas van delante realizando labores de vigilancia y seguridad.

La sustancia y los efectos intervenidos tienen un valor de 3,5 millones de euros. Las investigaciones fueron realizadas por efectivos del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.