Detienen a un conductor que agredió a un mosso y le robó el arma en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:03

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a un conductor que agredió a un agente en un control de tráfico en el Eix Transversal, la C-25, en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), y le robó el arma.

Según informó la Policía catalana, sobre las 11 horas un agente que estaba realizando un control de tráfico dio el alto a una furgoneta. Entonces, el conductor salió del vehículo, le dio un puñetazo al mosso tirándolo al suelo, y aprovechó que en la caída el agente perdió el arma para robársela y huir.

Tras la huida, los Mossos cortaron las salidas de la comarca de Osona y emprendieron la búsqueda. Joan Josep A.P., español de 36 años y vecino de Vic (Barcelona), finalmente se entregó y devolvió el arma. Le imputan un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

OTRO CONDUCTOR DETENIDO

Por otra parte, los Mossos detuvieron el 30 de septiembre a un conductor que circulaba drogado y en dirección contraria por la autopista AP-2 en Artesa de Lleida. Además, encontraron en el asiento dos bolas de cocaína.

Tras ser detectado circulando en contra dirección, a la altura del kilómetro 146, el conductor hizo caso omiso a la indicaciones de los agentes, hasta que se incorporó en el sentido correcto y se paró en el arcén.

Antoni P.V., español de 29 años y vecino de Seròs (Lleida), manifestó que era consumidor habitual de cocaína y que acababa de tomar, lo que confirmó el test de drogas que se le practicó a continuación.

Le imputan dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de las drogas y por conducción temeraria, y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lleida.

Contenido patrocinado