Detienen a una cuarta persona por el intento de secuestro en el que estaban implicados dos asaltantes de Sudanell

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:18

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una cuarta persona en relación al intento de secuestro de un vecino de La Seu Urgell (Lleida) que debían llevar a cabo los dos detenidos por el asalto a un domicilio de Sudanell el pasado 26 de enero.

El detenido ayer, Eustaqui E.C., de 22 años y vecino de Rubí (Barcelona) se suma así a Eduardo Maria R.G., de 39 años; Gilbert V., de 56 años, y José P.V., de 53 años, los dos primeros vecinos de La Seu d'Urgell y el tercero, de Tarragona, donde era agente de la Policía local.

Precisamente fue a partir de esta última detención, practicada este fin de semana, como se pudo establecer la conexión entre el intento de secuestro de La Seu d'Urgell y el asalto de Sudanell, ya que se acusa al policía local de suministar armas a delincuentes locales.

Las detenciones por el secuestro son el resultado de una investigación abierta hace un mes por el Área Regional de Investigación del Pirineu Occidental, tras tener conocimiento de que dos vecinos de La Seu d'Urgell estaban planificando el secuestro de otro vecino del mismo municipio.

De la investigación se desprendía que Gilbert V. habría propuesto a Eduardo Maria R.G. secuestrar a un ex socio suyo y pedir una cantidad importante de dinero a cambio de su libertad.

Entre otras funciones, Eduardo Maria R.G. debía encargarse de encontrar a un grupo de personas que ejecutarían materialmente el secuestro. Todo apunta, según los Mossos, a que habría propuesto la acción a unos conocidos suyos de Tarragona.

La investigación permitió relacionar José P.V. como una de las personas que había recibido el encargo y, por este motivo, fue detenido el pasado 6 de febrero.

Además, a finales de enero se realizó un registro en el domicilio de Gilbert V., situado en la población de Adrall (Lleida), donde se encontró numerosa documentación que se está analizando y, en una caseta cercana a la vivienda, un agujero en el suelo tapado con unas maderas dónde, presuntamente, debían esconder el secuestrado.

EN PRISIÓN POR EL ASALTO.

Las otras dos personas que debían ayudarles eran Antonio F.C. y Carlos C.G., que actualmente se encuentran en el Centro Penitenciario Ponent por su presunta autoría en el asalto en Sudanell, donde murieron dos de los cuatro presuntos delincuentes por los disparos del propietario de la casa, Sebastià Ges.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de la Seu d'Urgell, que decretó el ingreso a prisión de José P.V. y Gilbert V.

Contenido patrocinado