Detienen a dos hombres por asaltar una casa en Tortosa (Tarragona) y atar a la dueña

Actualizado 14/11/2008 19:45:56 CET

TARRAGONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal en Tortosa (Tarragona), según informó hoy la Policía autonómica.

Se trata de Joaquín Francisco C.M., de 38 años y vecino de Caravaca de la Cruz (Zaragoza), y Daniel Alejandro R.R., de 36 y vecino de Tortosa --ambos de nacionalidad española--, quienes supuestamente asaltaron una casa y ataron a su dueña el día 6 de noviembre.

Según informaron los Mossos, ambos detenidos entraron en la vivienda de madrugada y con la cara tapada. Mientras uno esperava en la puerta, el otro amenazó violentamente a la mujer, obligándola a darle una targeta de crédito, dinero en efectivo, un teléfono móvil y las llaves del coche, con el que huyeron tras atar a la víctima de pies y manos. Más tarde, abandonaron el vehículo a unos 300 metros de la casa.

Los dos detenidos, el primero de los cuales acumula 18 detenciones --la mayoría por robos con violencia e intimidación--, pasaron el miércoles a disposición judicial del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa, que decretó su ingreso a prisión.