Detienen a dos jóvenes en Sant Feliu de Guíxols (Girona) por estafar cambiando material electrónico por 'tetrabriks'

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 15:23

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes de nacionalidad italiana por presuntamente estafar a varios ciudadanos en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Los detenidos les ofrecían dos móviles y una cámara de vídeo a buen precio y, cuando ya se había realizado la compra, los cambiaban por dos 'tetrabriks' y folletos de publicidad.

Según informó la Policía autonómica, la investigación se inició tras conocer que dos hombres de nacionalidad italiana estaban vendiendo material electrónico a muy bajo precio en Sant Feliu de Guíxols. En concreto, ofrecían dos móviles y una cámara de vídeo por 300 euros.

Para hacer creíble su historia y demostrar la procedencia lícita de la mercancía, enseñaban las facturas a los posibles compradores y grababan algunas imágenes con la cámara de vídeo para que pudieran comprobar que todo funcionaba correctamente.

Los detenidos, que se valían de un Nissan Micra para desplazarse por la población, explicaban a los interesados que se los dejaban bien de precio porque necesitaban dinero en efectivo para poder regresar a su país.

En el momento de llegar al acuerdo económico y hacer efectivo el trato, los vendedores, Raffaele M., de 22 años, y Giuseppe M., de 21, introducían los móviles y la cámara en una bolsa de mano con cremallera.

Justo en ese momento, provocaban la distracción del comprador y presuntamente le cambiaban la bolsa por otra idéntica que contenía dos 'tetrabricks' y hojas de publicidad.

Los detenidos, además, pegaban supuestamente la cremallera con cola de impacto, de manera que la víctima intentaba abrirla y no podía. Mientras tanto, los presuntos estafadores aprovechaban para escapar.

Cuando las víctimas conseguían abrir la bolsa, se daban cuenta de que habían sido estafados, ya que en su interior sólo encontraban dos 'tetrabriks' y hojas de publicidad.

Tras conocer los hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos. El pasado jueves localizaron el Nissan Micra de los presuntos estafadores en Santa Cristina d'Aro (Girona), le dieron el alto, identificaron a sus ocupantes y lo registraron.

La Policía autonómica se incautó de cincos bolsas de mano de color crema, 50 'tetrabricks' idénticos a los descritos por las víctimas, varios folletos de publicidad, un tubo de cola de contacto y 400 euros.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de varios delitos de estafa y trasladaron el coche a la comisaría de los Mossos en Sant Feliu de Guíxols.

Los detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en función de guardia en Sant Feliu de Guíxols.

Los investigadores creen que uno de ellos, Raffaele M., podría ser, además, el presunto autor de un delito de robo con violencia en L'Hospitalet de Llobregat.