Detienen a un gerundense de 60 años en Melilla cuando embarcaba en el ferry de Almería con más 100 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 18:06

MELILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un hombre de 60 años de edad, con domicilio en la provincia de Gerona, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con más de 103 kilos de hachís ocultos en un en un turismo BMW modelo X5.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la actuación fue desarrollada en el puerto de Melilla por los agentes de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante el registro los vehículos al que son sometidos todos los automóviles que embarcaban en el buque que enlaza con la Península.

Así, sobre un BMW, modelo X5 de color gris metalizado y matrícula nacional, los canes detectores de droga de la Guardia Civil lo "marcaron" y así se procedió a un registro minucioso. Durante el mismo, los efectivos del Instituto Armado localizaron 229 paquetes de diferentes formas y tamaño conteniendo droga, ocultos en los huecos naturales de las faldillas laterales, con un peso de 103.720 gramos de hachís.

El arrestado es un ciudadano español, varón, de 60 años de edad, que atiende a las iniciales M.P.P., con domicilio en la provincia de Gerona, posible destino de la droga. El hombre ha sido puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.