BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 3 de julio a un hombre por atracar a siete personas en plena calle en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y obligarles, cuando llevaban poco dinero, a sacar más cantidad en un cajero. Además, obligó a un conductor a que le acompañara a comprar cocaína a la Zona Franca de Barcelona.
Según informó hoy la Policía catalana, el detenido siempre se acercaba a sus víctimas de noche para pedirles un cigarrillo o la hora, las amenazaba con un arma blanca y les aseguraba que llevaba encima una pistola que utilizaría si huían.
Les registraba las pertenencias, les obligaba a que le dieran el dinero y si consideraba que era poco, las acompañaba a un cajero automático para que sacaran la máxima cantidad permitida. En total, en los siete robos, cometidos entre el 6 de abril y el 22 de junio, se hizo con 4.000 euros en efectivo.
En uno de los atracos, que tuvo lugar el 9 de abril en L'Hospitalet, el detenido agredió a su víctima porque tan sólo llevaba nueve euros y no tenía saldo en su cuenta bancaria. Además, le robó tres teléfonos móviles, una chaqueta, un anillo de oro y un reloj.
En otro, el 18 de abril en la misma localidad, la víctima intentó que su atracador desistiera, le invitó a fumar un cigarrillo y a hablar de los motivos de su conducta. Aunque inicialmente éste accedió, al terminar de fumar le obligó, amenazándole con un arma blanca, a que sacara de su cuenta 900 euros.
El detenido también obligó, el 6 de abril, a un conductor que acababa de aparcar su coche en la calle Radas, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, a que le diera el dinero que llevaba encima y a que le acompañara a comprar cocaína a la Zona Franca de Barcelona. Compró una dosis con el dinero de su víctima e hizo que le acompañara de nuevo a la calle Radas, donde le dejó irse.
Los Mossos también han demostrado que el atracador causó destrozos el 11 de julio en un bar de la calle Ramón y Cajal de L'Hospitalet tras discutir con el propietario.
El detenido, Najib A., marroquí de 19 años y vecino de L'Hospitalet, de quien constan tres antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y resistencia a la autoridad, pasó el sábado a disposición del titular del Juzgado número 3 de L'Hospitalet, que decretó su ingreso en prisión por siete delitos de robo con violencia e intimidación, y uno de daños, detención ilegal y amenazas.