Detienen a un hombre por intentar atropellar tres veces a su sobrino y a la novia de éste en Códoba

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:35

CÓRDOBA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a I.H.G., de 58 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar atropellar en tres ocasiones a su sobrino y a la novia de éste.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron el 30 de marzo cuando el detenido iba conduciendo un turismo de su hijo e intentó atropellar a su sobrino y a la pareja sentimental de éste, impactando contra el muro de la acera. La mujer fue apartada por su pareja de un empujón, pero él cayó sobre el capó del vehículo, siendo golpeado en las piernas por el turismo.

La Guardia Civil pudo saber que el autor de los hechos intentó atropellarlos en dos ocasiones más cuando las víctimas se encontraban en el suelo, si bien no lo consiguió gracias a la intervención de la hermana del detenido, que se interpuso entre el vehículo y las víctimas, desistiendo el autor de su intención, pero amenazándolos de muerte.

Posteriormente, I.H.G. ordenó que se pintara el muro con la intención de que se ocultara las pruebas de la colisión, y llevó el vehículo a un taller para repararlo rápidamente aunque presentaba daños en su parte delantera y fractura del parabrisas.

La Guardia Civil inició gestiones para la averiguación de los hechos y supo que la noche anterior tuvo lugar una discusión familiar entre el detenido y su sobrino, propinando este último un cabezazo y un puñetazo en el rostro a su tío, por lo que le amenazó de muerte.

Las víctimas, "en gran estado de nerviosismo", se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Peñarroya para formalizar la denuncia, donde fueron atendidas por los servicios médicos de urgencias de la Seguridad Social, que decidieron su trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco para un reconocimiento más exhaustivo, ya que el varón había sufrido lesiones en una pierna y ella se encontraba en avanzado estado de gestación.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo saber que el detenido había quebrantado una orden de suspensión temporal del permiso de conducir dictada por un juzgado de Badajoz.