Detienen por intento de secuestro a la arrendataria del piso de Roses (Girona) donde retuvieron ayer a un hombre

Actualizado: martes, 3 abril 2007 15:39

GIRONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvo anoche por intento de secuestro a la titular del contrato de alquiler del piso de Roses (Girona) del que ayer escapó un hombre asegurando le habían retenido contra su voluntad durante varias horas, según informó hoy la Policía autonómica.

La detenida es Catalina T.M., de 29 años y nacionalidad venezolana, a la que los Mossos d'Esquadra localizaron e interrogaron horas despúes entrar en la casa en la que se produjo el intento de secuestro, situada en el número 24 de la calle Sant Sebastià, y encontrarla vacía.

Sobre las 16.30 horas de ayer una llamada alertó a los Mossos d'Esquadra de la posibilidad de que se estuviera produciendo un secuestro en un piso de la calle Sant Sebastià, por lo que Mossos y Policía Local se dirigieron hasta el domicilio, en el casco antiguo de Roses.

Los primeros indicios indican que dos hombres habrían amenazado a punta de pistola a un joven y le habrían obligado a subir al piso, donde uno de los secuestradores habría salido y el otro se habría quedado con la víctima, que aprovechó un momento de distracción para huir por una ventana.

En cuanto huyó, el joven secuestrado pidió ayuda en un comercio cercano y avisó a los Mossos, que comprobaron que se encontraba en buen estado. Poco después los agentes supieron que en el piso podría haber uno de los secuestradores, un hombre mayor de edad de origen magrebí, y decidieron rodear el edificio.

Al parecer, los captores podrían ir armados y pertenecer a una organización de carácter mafioso formada por personas de origen marroquí y francés y dedicada al narcotráfico. Los Mossos d'Esquadra trasladaron unidades de los Grupos Especiales de Intervención (GEI) hasta Roses y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).

Cuando entraron en el piso, sobre las 20.20 horas, no encontraron a nadie en el interior y activaron el dispositivo de búsqueda de los dos posibles captores. Paralelamente, los Mossos buscaron a testigos y personas relacionadas con el piso, como la arrendataria, que declaró anoche en dependencias policiales.