MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto de Alhaurín de la Torre (Málaga) han detenido a dos personas de nacionalidad camerunesa como presuntas autoras de los delitos de tentativa de estafa y falsificación de moneda, al intentar timar a dos personas mostrándoles cómo falsificaban los billetes.
Los detenidos elegían una víctima y la convencían de que podían doblar la cantidad dinero que les entregase, según informó la Guardia Civil en un comunicado. Dicho dinero sería para ellos y abonarían el 35 por ciento de los beneficios a los estafados.
Para darle veracidad al plan, los detenidos realizaron ante sus víctimas una demostración de cómo obtener billetes mediante la manipulación. Para ello, se citaron en un bar, lugar dónde tras manipular diversos líquidos y papeles, obtuvieron tres billetes de 50 euros, que cambiaron poco después en una entidad bancaria para demostrar que era cierto, no teniendo ningún problema.
Efectuada la demostración los presuntos estafadores solicitaron a las dos víctimas, la cantidad de 60.000 euros para que fueran reconvertidos en 120.000 euros, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una estafa, las presuntas víctimas denunciaron los hechos a la Guardia Civil.
Tras un seguimiento por parte de agentes de la benemérita, los presuntos estafadores fueron detenidos en las inmediaciones de una casa abandonado, lugar donde supuestamente se tenía que realizar el intercambio.
En dicho lugar se interceptó una maleta con diferentes utensilios, como líquidos y papel, previstos para la fabricación de 156.200 euros, entre ellos 16 billetes de 500 euros y 74 billetes de 100, marcados para su vista con luz ultravioleta.
Los detenidos, cuyas iniciales corresponden a E.A.A., de 36 años de edad y vecino de Fuengirola (Málaga), y a J.A.M., de 37 años, vecino de la Rioja, junto con el material intervenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, quién ha ordenado su ingreso en prisión.