Detienen en Málaga a un polaco reclamado por la Interpol por un delito de agresión sexual a su hija de 9 años

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 julio 2009 18:45

MÁLAGA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 47 años, R.T.P., natural de Polonia y vecino de Alhaurín de la Torre (Málaga), reclamado por la Interpol por, presuntamente, agredir sexualmente a su hija de nueve años.

Además, el individuo fue imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de amenazas graves a los policías locales que llevaron a cabo su arresto, a los que dijo que "ya había matado a una persona y los iba a matar a ellos", según explicaron desde este cuerpo en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas del pasado viernes cuando este individuo fue sorprendido por los agentes conduciendo una furgoneta en sentido contrario al estipulado por la rotonda de la avenida Velázquez hacia la carretera de Coín y subiendo, posteriormente, dos ruedas en la acera al incorporarse al carril auxiliar.

Tras volver a la calzada, circuló en zigzag, todo ello manteniendo el pedal del embrague pisado, lo que provocó que del tubo de escape saliera una gran cantidad de humo.

Los policiales accionaron los dispositivos luminosos y acústicos del vehículo patrulla con el fin de darle el alto, aunque el conductor hizo caso omiso y continuó su conducción hacia la calle General Duque de Aveiro, donde, finalmente, los agentes interceptaron su marcha y comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Una vez identificado, los agentes pudieron constatar que tenía vigente una orden europea de detención para ser extraditado a su país de origen, Polonia, por un delito de agresión sexual a su hija de nueve años.

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

El individuo, que dijo haberse bebido una botella de vodka, fue trasladado a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, donde se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,07 miligramos por alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 1,04 en la segunda.

Finalmente, este individuo fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado