Detienen en Marbella a 2 búlgaros como presuntos miembros de una banda que clonaba tarjetas de crédito

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 14:28

MALAGA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella (Málaga), con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, detuvieron 'in fraganti' a dos ciudadanos de origen búlgaro cuando se encontraban realizando extracciones fraudulentas de dinero mediante tarjetas 'clonadas' en un cajero automático de una entidad bancaria de este municipio.

Los detenidos son Ilia S.S., de 49 años, y Adouard M.I., de 41, ambos acusados de falsificación, estafa, resistencia y estancia ilegal, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Tras las investigaciones realizadas posteriormente por policías adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Marbella, se determinó que las tarjetas copiadas se utilizaban para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos, para lo que se debía contar con el número PIN, que sólo tiene que conocer elusuario.

Por tanto, para la obtención de este número utilizaban microcámaras, cajeros simulados, clónicos o superpuestos y otrassofisticadas técnicas informáticas y de imagen, según señalaron en el citado comunicado.

La 'clonación' presumiblemente se hacía en el extranjero, realizando las extracciones fraudulentas de dinero para dificultar las investigaciones en países distintos, en este caso en España.

En el registro domiciliario, los agentes intervinieron 28 tarjetas 'clonadas', 7.180 euros, un vehículo deportivo de alta gama, seis teléfonos móviles de diferentes marcas, diversa documentación y material informático.

Con las detenciones de los dos ciudadanos búlgaros se logra desarticular parte de una red internacional de delincuentes con ámbito de actividad supranacional dedicada a la 'clonación' de tarjetas.

No obstante, continúan las tareas de investigación para la averiguación de la cantidad total defraudada, así como la identidad de las víctimas y el perjuicio patrimonial causado a las diversas entidades bancarias.

Contenido patrocinado