Detienen a un matrimonio que vendía droga y objetos robados en su bar de Calafell (Tarragona)

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:31

TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un matrimonio que presuntamente vendía en su bar en Calafell (Tarragona), cerca de la estación, cocaína y hachís, y aparatos electrónicos robados en Sant Vicenç de Calders, Segur de Calafell y en el interior de trenes.

Según informó hoy la Policía catalana, la venta de la droga y de los objetos robados se hacía a través de la barra del bar y, en muchas ocasiones, los aparatos servían como pago a cambio de los estupefacientes.

Tras registrar el bar y el domicilio de la pareja, los agentes intervinieron dos kilogramos de hachís, 70 gramos de cocaína, 8.500 euros en metálico, utensilios para pesar y cortar la droga, y una gran cantidad de aparatos electrónicos, entre ellos, teléfonos móviles, joyas, relojes, cámaras de fotos y de vídeo.

Los detenidos, Khalid T. y Hourias E.H., marroquíes y vecinos de Calafell, comparecieron ante el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell por un delito contra la salud pública y otro de receptación. El juez decretó su ingreso en prisión.

DETENIDO OTRO TRAFICANTE.

Los Mossos detuvieron el viernes a un presunto traficante a pequeña escala que distribuía droga en Martorell y otros municipios cercanos durante un control policial en la carretera B-224, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En el coche hallaron varias substancias estupefacientes preparadas para su venta y una importante cantidad de dinero en moneda fraccionada. Al registrar su domicilio, en Piera (Barcelona), hallaron varias piezas de cocaína en roca y una báscula de precisión. En total, decomisaron 62 gramos de cocaína, valorada en 4.000 euros en el mercado negro, y se intervinieron 300 euros.

Tras comparecer el domingo ante el Juzgado en funciones de guardia de Martorell, el detenido, Secundino S.B., español de 55 años y vecino de Piera, ingresó en prisión.