MALAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes españoles, menores de edad, de los cuatro presuntamente implicados en el apuñalamiento de un británico de 22 años en Benalmádena (Málaga) el pasado jueves, quien murió al día siguiente por las graves heridas, fueron arrestados ayer, según confirmaron fuentes policiales, que señalaron que queda por arrestar también a otras dos personas, entre las que se encuentra el autor material, que sí es mayor de edad.
Las mismas fuentes consultadas informaron a Europa Press de que el principal autor de los hechos está "totalmente identificado", aunque "escondido", por lo que estimó que "en cualquier momento" podría ser detenido.
Las primeras investigaciones no revelan que víctima y agresor tuviesen algún tipo de relación, por lo que no se descarta que el grupo de jóvenes decidiese atacar gratuitamente al británico.
También se ha descartado que el móvil de la agresión fuese el robo, ya que los cuatro asaltantes no se apoderaron de ningún objeto de valor del fallecido ni de su acompañante, otro joven británico que también sufrió una herida de arma blanca en una de sus piernas, aunque con carácter leve. Los investigadores tampoco consideraron viable que el apuñalamiento estuviese motivado por un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas.
Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves, cuando el joven, nacido en Liverpool, que paseaba en compañía de un amigo por la avenida Erasa de la localidad de Benalmádena, fue atacado por varios individuos.
El joven presentaba varias puñaladas "muy incisivas que afectaban a los estados vitales" en el abdomen y en la pierna, por lo que fue trasladado por efectivos del Servicio Emergencias Sanitarias 061 al hospital Clínico, según señalaron desde éste último.
El herido fue trasladado sobre las 06.30 horas del jueves al citado recinto hospitalario e ingresó en quirófano a las 07.00 horas, donde fue sometido a una intervención que duró seis horas. Dos equipos quirúrgicos, compuestos por cirujanos digestivos y vasculares, intentaron reconstruir las heridas que presentaba el joven para lograr su estabilidad, aunque finalmente falleció sobre las 12.30 horas del viernes.