Detienen a una pareja tras robar en una sucursal de Banesto en Melilla unos 12.000 euros pistola en mano

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 16:01

MELILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos han sido detenidos como presuntos autores del atraco a punta de pistola en una sucursal del banco Banesto en Melilla del que consiguieron llevarse un botín de unos 12.000 euros aunque un policía de paisano logró localizarlos tras una persecución después de ser testigo de lo sucedido.

Los arrestados son dos jóvenes, un chico y una chica, que supuestamente perpetraron el robo sobre las 13.15 horas armados con un pistola que finalmente se comprobó que era de fogueo y lograron hacerse con cantidad "que oscila entre los 10.000 y los12.000 euros", según informaron a Europa Press fuentes policiales.

A continuación, salieron de la sucursal, situada en el número 12 de la calle Legión, en el Barrio de Real, y emprendieron la huida. Sin embargo, un policía de paisano que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos se percató de la situación e inició la persecución con su vehículo particular por las calles del Real y posteriormente por la carretera de circunvalación.

Mientras perseguía a los presuntos atracadores, que iban a bordo de un vehículo con matrícula de Melilla, llamó mediante un teléfono móvil a sus compañeros de la Policía Local y a la altura del puesto fronterizo de Mariguari solicitó colaboración a una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba la doble valla perimetral que separa la ciudad de Marruecos.

Al final fueron detenidos por el policía local de paisano y los agentes de la Guardia Civil, a los que se unieron los motoristas de la Policía Local, recuperando el dinero e interviniendo el arma de fogueo y el coche con el que huyeron. Los presuntos atracadores fueron llevados a la Jefatura Superior de Policía y probablemente hoy o mañana serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Según la citada fuente, no hubo que lamentar heridos, aunque la única trabajadora de Banesto que se encontraba en la surcusal atendiendo a los clientes y que fue objeto del hurto tuvo que ser atendida por el servicio médico de urgencias del 061 al sufrir un ataque de ansiedad.