MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido a la responsable de una empresa ficticia con sede en Málaga que pretendía introducir ciudadanos chinos en España de forma ilegal, a través de contratos fantasma, informó hoy la Policía Nacional.
Funcionarios de este Cuerpo adscritos a la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Málaga, llevaron a cabo una investigación que ha desembocado en la detención de la responsable de una sociedad mercantil.
Las investigadores detectaron las primeras acciones ilícitas en las solicitudes de Permisos de Trabajo y Residencia de cuatro ciudadanos chinos que iban a trabajar en un 'barco de recreo' atracado en el Puerto Deportivo del municipio malagueño de Benalmádena, como maquinista naval, camarero, sobrecargo y mozo de cubierta.
Una vez que los policías investigadores comprobaron "el engaño", se desmontó la trama que rodeaba el supuesto 'barco recreativo', que en realidad era una pequeña embarcación de menos de diez metros "en los que difícilmente" cabrían los supuestos empleados, sin contar con los supuestos clientes o turistas del eventual crucero por las agua de la Costa del Sol.
Ante esta situación, los policías detuvieron a la máxima responsable de esta empresa mercantil, la ciudadana española Carmen N.M. de 57 años, como presunta autora de los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los extranjeros.