Detienen a los responsables de dos burdeles de Girona y a 15 mujeres rusas sin permiso de residencia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 16:09

GIRONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la semana pasada a los dos responsables de dos clubes de alterne de Siurana d'Empordà y Roses (Girona) por delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores y a 15 prostitutas de origen ruso que residían ilegalmente en el país.

Según informaron fuentes policiales, la primera operación se desarrolló en el 'Club Fedra' de Siurana d'Empordà, en el que había seis mujeres, la mayoría de ellas de nacionalidad rumana y con residencia legal en España, y se detuvo al encargado, Gerardo T.A., de 64 años.

Los clientes de este establecimiento pagaban 10 euros por consumición, aunque la cantidad se elevaba a 25 o 30 euros si invitaban a una prostituta y en ese caso la mitad de la recaudación era para la mujer. Todas ellas pagaban 15 euros de manutención diaria y cobraban 60 euros por cada servicio sexual de media hora, de los que el local se quedaba 8 euros.

La segunda operación tuvo como objetivo el 'Club Flamingo', situado en el edificio Les Sirenes de la urbanización Santa Margarida, en Roses. En el momento del registro, los agentes localizaron a cinco clientes y 19 prostitutas, de las que 15, de nacionalidad rusa, no tenían permiso de residencia en España.

Todas ellas fueron detenidas por infracción de la Ley de Extranjería, mientras que el propietario del negocio, Juan Carlos P.C., de 52 años, fue arrestado por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Contenido patrocinado