Detienen en Torremolinos a cuatro ciudadanas extranjeras por explotación sexual de mujeres

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:57

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría de Málaga han detenido hoy a cuatro ciudadanas extranjeras en un Club de la localidad malagueña de Torremolinos por delitos relacionados con la explotación sexual.

Los Policías, tras comprobar que en el establecimiento se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras y que en el mismo trabajaban aproximadamente entre ocho y diez de diferentes nacionalidades, continuaron la investigación para identificar a los responsables y proceder a su detención.

Así, se procedió a la inspección del local y se comprobó la explotación laboral de las mujeres, basada en el horario de trabajo y las condiciones del mismo, ya que faltaban los contratos y la afiliación a la seguridad social, además de que carecían de la preceptiva autorización de residencia y trabajo.

También se comprobó un delito de explotación sexual porque el establecimiento obtenía el beneficio del 50% del dinero generado por el ejercicio de la prostitución de las mujeres que trabajaban para la dirección del negocio.

Además, la policía se ha incautado diferente documentación acreditativa de la actividad desarrollada en el interior del establecimiento, 575 euros en metálico, así como 42 gramos de cocaína y 3.06 gramos de hachís.

Los agentes, procedieron a la identificación de siete mujeres que trabajaban ilegalmente en el local, dos búlgaras, una rumana, una marroquí, una colombiana, una filipina y una de la republica checa, que se encontraban en situación irregular en España.

Las detenidas R.O.B., del Reino Unido y 56 años de edad; D.K., de Tailandia y 53 años; E.C.T., de Filipinas, de 59 años y S.P.L., de Tailandia, de 55, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Torremolinos, en unión de las diligencias instruidas.