Detienen a tres personas de una agencia de viajes de Málaga por uso fraudulento de tarjetas de crédito de clientes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 13:04

MÁLAGA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a tres personas --dos responsables y una trabajadora de una agencia de viajes--, como presuntas autoras de delitos de estafas, ya que éstas realizaban supuestamente cobros fraudulentos con las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer a la que, al parecer, le habían hecho varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito por valor de 5.000 euros, tras pagar un viaje con su tarjeta en una agencia de viajes de la capital.

Los cargos que le habían hecho eran de mayoristas de viajes, por

lo que fue a la agencia, donde le comunicaron que se trataba de un error y le dieron un documento de pago de transferencia sellado por una entidad bancaria, según indicaron desde la Policía en un comunicado.

Además, los agentes localizaron otra denuncia, de un cliente de la misma agencia de viajes, que manifestó que le habían realizado cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito por valor de 18.000 euros, aunque, en este caso los cargos estaban relacionados con hoteles y viajes. Tras comunicárselo a dicha agencia le aseguraron que le devolverían el dinero, pero sólo le reembolsaron 12.000 euros, según precisaron desde la Policía.

La Policía localizó otra denuncia de un ciudadano que indicaba que también se realizaron varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito en la misma agencia de viajes, aunque, tras realizar las oportunas reclamaciones le devolvieron el dinero y retiró la denuncia.

Los arrestados, dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 36 y los 48 años, habrían realizado cobros fraudulentos con las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes, disponiendo así del dinero de éstos, aunque en algún caso y al verse descubiertos lo habrían devuelto.

Contenido patrocinado