Detienen en Vigo a un conductor que casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol y zigzagueaba por la calzada

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 19:42

VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido este fin de semana a un joven de 26 años, de nacionalidad boliviana y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al ser interceptado cuando conducía un vehículo pese a que casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Según informan este lunes las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron a la 1.15 horas del sábado entre las calle Cánovas del Castillo y Carral, cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y que zigzagueaba por la calzada. De hecho, estuvo a punto de subirse a la acera en varias ocasiones, mientras que en otras golpeó a vehículos estacionados.

Ante esta situación, la dotación policial comenzó a seguirlo hasta que logró interceptarlo en la intersección de las calles Carral y Marqués de Valladares. Allí, el conductor se apeó, momento en el que los agentes se percataron de que presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", como la pérdida de equilibrio, halitosis alcohólica, ojos vidriosos e incoherencia en el habla.

Por ello, el varón fue sometido las correspondientes pruebas de alcoholemia, las cuales dieron un resultado positivo que casi cuadriplicaba el máximo permitido, siendo de 0,98 y de 0,95 miligramos por litro, respectivamente.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al conductor y, ya en Comisaría, comprobaron que al joven no le constaban antecedentes. Finalmente, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.