Diez detenidos por robar cobre en un polígono industrial de Abrera (Barcelona)

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:01

Uno de los arrestados fue detenido dos veces en cuatro días por los mismos hechos

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez rumanos como presuntos autores de un robo con fuerza en un polígono industrial de Abrera (Barcelona) y han recuperado 200 kilogramos de cobre, según informó hoy la policía catalana.

Los hechos sucedieron el 30 de octubre cuando una patrulla de mossos de seguridad ciudadana de Martorell, junto a otra la de Policía Local, recibieron el aviso de que dos personas habían saltado la valla de protección de una empresa de un polígono de Abrera.

Una vez allí, comprobaron que había un turismo estacionado sin nadie en el interior y que la puerta principal estaba forzada. Al entrar, localizaron a nueve personas que estaban manipulando herramientas y el suelo lleno de cables de cobre. Los ladrones intentaron huir, pero finalmente pudieron ser interceptados y detenidos.

El 2 de noviembre, una patrulla de la Policía Local con el apoyo de los Mossos localizó un vehículo aparcado frente a la misma empresa y como dos personas estaban trasladando diversos sacos con hilos y piezas de cobre.

Los agentes detuvieron a los ladrones, y uno de ellos, Rubin P., ya había sido arrestado por los mismos hechos en 30 de octubre en el operativo que interceptó a nueve personas en la nave industrial.

Los diez detenidos en las dos operaciones, con edades entre los 19 y los 36 años, son vecinos de Barcelona, Rubí y Castellón.