La dificultad para quitar una cabeza tractora del tren de la vía mantendrá la circulación cortada

Un total de 14 viajeros tomaron en Orense el tren siniestrado

Descarrilamiento del tren en Santiago
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 20:40

ORENSE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una de las cabezas tractoras del tren Alvia que descarriló a la entrada de Santiago de Compostela este miércoles está "en un lugar complicado para el acceso de las grúas", por lo que Renfe no prevé reabrir la circulación ferroviaria durante el jueves en el recorrido entre Orense y Santiago, para los trenes programados en ambas direcciones.

Fuentes de la empresa ferroviaria han confirmado a Europa Press que los viajeros que saquen billete para trenes Avant entre Orense y La Coruña serán transportados en autobús desde Orense a Santiago y en sentido contrario, mientras que el tramo de Santiago hacia La Coruña lo harán en tren.

Mientras duren los trabajos para despejar la vía, todos los trenes de larga distancia, con origen y destino en La Coruña, serán desviados por la vía de Pontevedra o por la de Lugo.

14 VIAJEROS

Las mismas fuentes han confirmado que los viajeros que tomaron en Orense el tren que luego descarriló fueron 14, de los que siete tenían billete para La Coruña y otros 7 para Santiago. No obstante, no pudieron confirmar cuántos se subieron en la estación de A Gudiña, donde no hay taquilla de venta de billetes, por lo que pudieron hacerlo viajeros que compraron su reserva por internet o directamente al interventor del tren.

Entre los viajeros que partieron de Orense, la joven Zeltia C.P. está en el registro de personas fallecidas, mientras que el subdirector general del periódico La Región, Valentín Verdejo, está herido grave pero fuera de peligro, según las fuentes familiares consultadas por Europa Press.

Otras dos familias de Orense viven la incertidumbre de no tener noticias todavía de otras dos jóvenes que no aparecen aún en la lista de heridos ni en la de los fallecidos, cuyas autopsias e identificación aún están sin finalizar. Es el caso de una joven de Xunqueira de Espadañedo y otra del barrio de El Puente en la capital de provincia, cuya hermana ha escrito en una red social D.E.P.

Contenido patrocinado